miércoles, 30 de mayo de 2012

"5 + 1" en Kronberg, Alemania

El sábado 2 de junio de 2012 inauguramos 6 artistas venezolanos la exposición "5+1" en la Galería Einbaum en Kronberg, Alemania.

En mi trabajo el tema del corazón continúa presente, la obra que aparece en la fotografía, pertenece a la serie "Caja Toráxica", su nombre "Corazón Polisémico"; es un corazón que nuevamente muestra el replegarse de un sistema circulatorio abierto - de peces y anfibios- sobre sí mismo para constituirse como corazón humano, hecho que sucede a las tres semanas de vida fetal. Es en ese momento que se hace audible la vida.

Tener presente ese abrazo a la evolución, me invita a abrazar los acontecimientos cotidianos, a incluir cada suceso como parte de la evolución humana personal.

En "Corazón Polisémico" aparecen elementos que hablan desde diferentes ángulos de nuestro órgano vital; un electrocardiograma que desde la ciencia deja un registro escrito del latido de la vida, venas y arterias por donde circula la roja alegría, el rojo dolor, la roja ira, el pálido miedo, y una barroca copa con uvas talladas que habitó desde siempre la casa familiar.

Además de la serie "Caja Toráxica", muestro en esta oportunidad la serie "Enraizando Corazones", en la que los corazones se adueñan de los árboles para enraizarse profundamente, apareciendo nuevas viejas metáforas, 'como es arriba es abajo, como es abajo es arriba'.