lunes, 12 de noviembre de 2012

De Piedras, Corazones......en el Raval

´´DE PIEDRAS, CORAZONES´´

Acción colectiva de Nieves Batista, sábado 10-11-12 en la Rambla del Raval;  en el marco de la Décima Edición del Festival de Cultura del Raval.

Una acción-metáfora sobre el abrazar nuestras experiencias y nuestra historia.....y continuar el camino.

Nuestro sistema circulatorio en la etapa embrionaria, es un haz de fibras musculares que experimenta en pocos días de vida un largo camino evolutivo; primero es similar al sistema circulatorio de los gusanos, luego al de los peces; posteriormente al de los anfibios. Y a los 50 días se repliega sobre sí mismo, para formar un corazón como el de las aves y los mamíferos; abrazando en ese replegarse, el proceso evolutivo.  

De la misma manera, la invitación en esta propuesta, es a abrazar las piedras del camino, envolverlas en fibras, hilos, cuerdas rojas; como metáfora del incorporar las experiencias y eventos que han ido definiendo nuestro proceso evolutivo como seres humanos. Y desde el abrazo a nuestra propia historia, continuar el camino.

Y si, la acción ¨DE PIEDRAS, CORAZONES¨ es un abrazo entusiasmado a la vida, especialmente a la evolución de cada un@, a la historia personal para continuar el camino....y abrazando las piedras del camino con cordeles rojos, nos encontramos un@s con otr@s en una día de redes urbanas....y sí....seguiremos haciendo redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario