miércoles, 21 de noviembre de 2012

AMB FANG DE CATALUNYA

Les presento una producción de Vasos Rituales realizados en Barcelona con tierras de Catalunya; un regalo especial para brindar, precios muy accesibles. Cada pieza viene acompañada del siguiente texto:


Las piezas cerámicas rituales, los vasijas celebratorias existen desde tiempos inmemoriales.
Con barro, los humanos primero modelaron figuras asociadas a la fertilidad y a las fuerzas vitales de la naturaleza …...y modelando y modelando, apareció el 'vacio', en la época neolítica; surgieron entonces las vasijas rituales.
En esa época y durante mucho tiempo, lo cotidiano y lo ritual, convivían; el devenir y lo sagrado estaban profundamente imbricados. Lo uno y lo otro eran dimensiones complementarias de la realidad.

Igual que continúan profundamente relacionadas la utilidad  y la belleza en las piezas cerámicas  artesanales. En este sentido apunta Octavio Paz “Vasija de barro cocido........su belleza está aliada al líquido que contiene y a la sed que apaga. Su belleza es corporal: la veo, la toco, la huelo, la oigo. Si está vacia, hay que llenarla; si está llena, hay que vaciarla. La tomo por el asa torneada como a una mujer por el brazo, la alzo, la inclino sobre un jarro en el que vierto leche o pulque – líquidos lunares que abren y cierran las puertas del amanecer y el anochecer, el despertar y el dormir. No es un objeto para contemplar, sino para dar de beber”

 Los Vasos Rituales que conforman esta presente edición, poseen una base firme y expresiva, la cual asociamos a unas potentes caderas donde se aloja nuestra fuerza vital y que nos conectan con las energías de la tierra, la integridad y la vitalidad;  estas cadera son a su vez, la conexión con nuestro linaje y con las raíces de donde hemos emergido.

El vaso en sí, siempre asociado al corazón, a los procesos de dar y recibir, el contenedor; oferente y receptor de los afectos, entusiasta percusionista; es nuestro chakra 'corazón', el que une, da sentido  y direcciona al resto de nuestros puntos energéticos.

El tercer elemento de estos Vasos Rituales, es el momento del encuentro, del compartir, del ritual, de la celebración; es el brindis; y en el brindis están presentes las imágenes, las palabras, y los deseos cumplidos, por cumplir o por imaginar. En el brindis, el  límite son nuestros sueños.

Brindo por el contacto con nosotros mismos, brindo por el contacto contigo !
Brindo por la vida y por el crecimiento constante que implica !
Celebro los sueños y el poner en marcha nuestros deseos !

  
NIEVES BATISTA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario